Así somos

Así somos

Organización y estructura de la compañía

Saheco es una compañía con presencia a nivel mundial y en constante expansión por distintos mercados internacionales consolidados y emergentes. Todos los recursos de la empresa están orientados a la consecución de metas y objetivos marcados por la dirección de la compañía y de sus departamentos dependientes.

La empresa está implantada a diferentes niveles, en función de la estructura empresarial, productiva y comercial de la misma. En todos ellos, las operaciones de planificación, organización, dirección y control de la compañía son clave para el correcto desarrollo de sus actividades.

Nuestros valores

Concepto de valor

La actividad industrial de Saheco, para el desarrollo de soluciones para puertas correderas, se fundamenta en función de la capacidad de aportar valor añadido a los clientes y al consumidor final. Para materializar este concepto de valor en los productos Saheco, la compañía planifica y ejecuta una serie de fases predeterminadas a lo largo de su proceso de transformación industrial. Con ello, Saheco optimiza sus procesos de producción y garantiza a los clientes y consumidores la competitividad de los productos más innovadores en el mercado de los sistemas para puertas correderas.

Calidad

En Saheco, la calidad es un elemento inherente a la cultura de empresa que, a nivel de industrialización, se convierte en un gran elemento generador de valor.

Por eso, en Saheco trabajamos con procedimientos homologados durante todo el proceso con las certificaciones de producto Applus+.

Oficina Técnica

La función esencial de sus especialistas es la creación y el diseño de nuevos productos.

Sus principales objetivos son aportar productos con valor añadido, sistemas diferenciadores, productos innovadores, mecanismos patentables y productos que cumplan con la máxima eficiencia industrial.

Ingeniería

Para Saheco, garantizar el proceso de fabricación en todas sus fases es fundamental. Lo es hasta el punto de ayudar a desarrollar e implantar bienes de equipo propios y específicos para la actividad industrial. Esta garantía de proceso, en una industria como Saheco, la proporciona su ingeniería y las diversas herramientas que para ello tiene a su alcance:

  • Control de calidad
  • Laboratorio de pruebas
  • Trazabilidad mediante un proceso informatizado por sistema numérico y código de barras…

La ingeniería aporta valor al producto final: fiabilidad, eficacia y competitividad. Una herramienta que en Saheco ponemos al servicio de todos los clientes.

Objetivos de la compañía

Asumir grandes retos

En Saheco no nos limitamos. Nuestra misión de empresa es clara: desarrollar el mercado de los sistemas correderos, plegables y articulados mediante la creación y fabricación de productos funcionales, innovadores, competitivos y de calidad. En este sentido nos marcamos dos objetivos determinantes: consolidar nuestra presencia en el mercado y fabricar productos líderes.

Presencia comercial en el mercado internacional? - ¿Cómo consolidar nuestra presencia?

Creación de oportunidades

Análisis y prospección de los mercados para la creación de oportunidades de negocio reales en ellos. Activación de acciones para la captación de nuevos clientes y desarrollo de relaciones con los clientes actuales para la implantación local en los mercados internacionales.

Colaboración con partners

Construcción y fomento de alianzas locales con los principales clientes estratégicos y socios de Saheco. Trabajo conjunto con los Partners de Saheco a través de una estrecha relación y un compromiso mutuo. Una colaboración, win-to-win, pensada para dominar el canal de distribución.

Consolidación internacional

Apuesta clara por los clientes locales estratégicamente claves. Expansión internacional de Saheco mediante la creación de distintos modelos de trabajo y presencia en cada mercado, a través de los Partners: distribuidor, filial de ventas, filial de producción u otros modelos.

Liderazgo en producto -   ¿Cómo desarrollar soluciones realmente líderes?

Orientación al mercado

Adaptación 100% a la evolución del mercado y orientación a las necesidades reales de los consumidores. Investigación de los estilos de vida de los usuarios de nuestros productos y desarrollo de planes de trabajo para satisfacer sus demandas.

I+D+i

Aportación al mercado de ideas y de innovaciones tecnológicas y conceptuales en cuanto a producto. Diseño (en Barcelona) y desarrollo técnico de productos fiables y de calidad adaptados a las más exigentes normativas internacionales.

Soluciones reales

Potenciación de la fabricación de productos usables y de contrastada funcionalidad para sus usuarios. Ampliación de la gama de productos: actualización y mejora de sistemas tradicionales y fabricación de mecanismos completamente nuevos.

Estrategia corporativa

A nivel de empresa

Fomento de las ideas y formación de profesionales
La creatividad, en todos los aspectos de cualquier empresa, se ha convertido en una faceta a fomentar e incentivar. Por ello, en Saheco damos alas a la creatividad, a las ideas, a las aportaciones de nuestro equipo humano...

Inversión tecnológica para la optimización de los costes productivos
Saheco analiza de forma sistematizada todos los procesos industriales susceptibles de ser optimizados. Un aspecto fundamentalmente dirigido a la reducción de los costes productivos y, en consecuencia, a la mejora de la competitividad.

A nivel de producto

Incremento de la gama de productos: todas las soluciones
La amplia gama de sistemas correderos, plegables y articulados de Saheco cubre un gran abanico de posibilidades de instalación de puertas correderas en múltiples lugares. Aún así, Saheco trabaja en el desarrollo de nuevos productos y en la actualización de los existentes.

Liderazgo en ideas para innovar constantemente
Concebimos productos que aporten los elementos esenciales de un producto Saheco, calidad, funcionalidad, fiabilidad, diseño y competitividad. En este proceso creativo, las Oficinas Técnicas en Barcelona e Italia constituyen la piedra angular en la creación de valor de Saheco.

A nivel comercial y expansión

Estrecha colaboración comercial con los Partners y creación de nuevas relaciones
Desde el año 2006, Saheco se encuentra en pleno desarrollo de varios programas para el crecimiento de la empresa. La compañía los implanta dirigiéndolos a la fidelización de los clientes. Además, Saheco lleva a cabo acciones para la captación de nuevos clientes.

Plan de internacionalización de la compañía
Tras 20 años exportando productos en múltiples mercados internacionales, Saheco da un paso más hacia la internacionalización de la compañía. En este sentido, Saheco ha desarrollado un plan internacional para asentar la compañía en países estratégicamente claves.

A nivel de marca

Inversión en una potente estrategia de marca
Saheco y el Departamento de Marketing de la empresa trabajan en la planificación y ejecución de una potente estrategia de marca (branding) para dar a conocer Saheco entre los distintos públicos a los que se dirige la compañía: consumidores, clientes, Partners...

Incremento de las colaboraciones con prescriptores
Saheco estudia la mejor forma para adaptarse a las tendencias arquitectónicas y a los estilos constructivos para que los sistemas se integren perfecta- mente con el entorno. En este sentido, Saheco fomenta las relaciones y las colaboraciones con terceras personas para preveer la dirección del mercado y así anticiparse a su rumbo.